Hoy, en esta entrada, abordaremos el tema de la cultura, y por qué no, empezaremos conociendo un poco sobre una que es muy rica, famosa,mística y célebre en todo el mundo, la cultura China. No imagines que voy a hablar sobre las películas de Karate-Kid o de Jackie Chan, no, nada por el estilo, hoy conoceremos más allá de lo que Hollywood nos presenta.
China es el país con mayor número de habitantes en el mundo (1.343.239.923) y con ello distintos grupos étnicos forman parte de de la población china. Aunque originalmente el idioma oficial de China es el mandarín, existen muchos tipos de dialectos derivados de los distintos grupos étnicos.
La República Popular de China es conocida como uno de los países que mas respeta sus tradiciones y costumbres ya que a través de los siglos se han conservado, gracias a la educación que se ha dado al paso de los años de generación en generación, sin ser modificada por factores externos como lo es la globalización, la tecnología, los estímulos de otros países o la mezcla de culturas.
Este país es conocido como politeísta debido a que el número de habitantes es muy elevado y es por esto que hay muchas religiones que se practican, sin embargo dominan el budismo y el taoísmo.
Una de las fiestas más importantes es el Festival de Primavera, en el que se celebra el Año Nuevo Lunar. En esta fiesta las familias se reúnen y celebran, bailando, adornando y comiendo. La siguiente festividad mas importante es el Festival de los Faroles, que tiene lugar 15 días después de la Fiesta de Primavera, en este día se prenden faroles y cada persona tiene que llevar un acertijo en la mano para poder ser adivinado por alguien.
Otra de las tradiciones chinas más famosas es la del té ya que ésta es la bebida oficial del país y es una de las aportaciones más importantes para el mundo entero. Para los chinos hacer y beber té es todo un arte ya que requiere de instrumentos especiales para que realmente se extraiga la esencia original de éste. El tipo de té mas famoso en China es el verde.
La caligrafía china, como todos sabemos, es uno de los signos más emblemáticos de este país ya que ha pertenecido a esta cultura desde hace más de 5000 y podría, o más bien, debería ser considerado como arte debido a la gran precisión y belleza con la que se plasman en el papel.
Una muestra muy famosa de la cultura china es la artesanía la cual es mayormente conocida por plasmar diseños distintos tanto en jade, marfil, talavera, como en otros tipos de piedras, y dependiendo de los instrumentos utilizados para la creación de esta obra de arte, es el precio del producto.
Por último el esplendor de la cultura china también se ve reflejado en los platillos de comida tan variados que existen. En la cocina china predomina el pescado que la carne, tienden a utilizar el aceite de manera abundante, y las combinaciones de comida suelen agradar sólo a algunos con un paladar fuerte y valientes que gustan de probar todo tipo de combinaciones exóticas.
Como pudieron ver, con esta probadita de la cultura china, este país tiene enormes cosas que ofrecer al mundo, y no sólo en cuestión de economía, si no que China es un país sumamente diverso en el cual podemos encontrar desde extravagante pero deliciosa comida hasta un festival en primavera.
China es un país muy rico y con mucho que ofrecerte, sé que a lo largo de las publicaciones te darás cuenta de esto y no dudarás en ponerlo en tu lista de países que visitar.
Para finalizar dejo este video en el cual se muestran todas las bellezas que China nos ofrece.
Espero que esta entrada te haya parecido buena e interesante y no te olvides de comentar si tienes cualquier aportación sobre el tema o el blog.
Video extraído de Youtube. Derechos de Autor: China National Tourism Administration Año: 2006
Bibliografía:
Webcultura. (2010). Cultura China. Recuperado el 19 de febrero de 2013 de http://www.webcultura.net/u-cultura-china.html
Universia. (2012). Costumbres y Tradiciones en China. Recuperado el 19 de febrero de 2013 de http://estudios-internacionales.universia.net/china/vivir/cultura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario